Quiénes Somos

Komax es una empresa de Retail que representa grandes marcas en Chile y Perú: Polo Ralph Lauren, Banana Republic, GAP, The North Face, Kipling, Roxy, Quiksilver, DC Shoes, Brooks Brothers, UGG y Timberland. Adicionalmente, hemos desarrollado distintos canales de distribución tales como Kliper.cl, corners en grandes tiendas, Kivul como tienda multimarca y nuestra marca de outlet Surprice. De esta forma llegamos a un gran número de clientes y les entregamos una experiencia de servicio de calidad. Pero lo que nos diferencia y es nuestra real pasión son las personas; un equipo que trabaja con alegría, responsabilidad, eficiencia y creatividad para cumplir nuestro propósito diario de “Vestir personas con alegría.” El nombre Komax proviene de la razón social de la empresa, Comercial Madison, el que tiene su origen en Madison Avenue en Nueva York, donde se encontraba la tienda insignia de Ralph Lauren, marca inicial e ícono de Komax. Desde esa época hemos tenido un gran cuidado en la experiencia de compra que brindamos a nuestros clientes, donde nos destacamos por nuestros productos, visual, impecabilidad de nuestras tiendas y una atención personalizada.

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Una Misión, Muchos Equipos, Una Familia

Trabajamos para que todas las personas que interactúan o entran a cualquiera de nuestros puntos de ventas, salgan un poco más contentos, más felices. Nos preocupamos de tener infraestructura de primer nivel, pero nuestra principal preocupación son nuestros Kolaboradorex, enfocándonos en tener equipos felices, para que toda experiencia sea la mejor.

Nuestra Historia

En 1990 Komax consigue la representación de la exclusiva marca Polo Ralph Lauren, inaugurando su primera tienda en 1993 en Avenida El Bosque, Vitacura y prontamente la primera tienda en un Mall de Santiago en Parque Arauco. Ese mismo año se abre el primer Corner de una marca extranjera en las grandes tiendas. Dado el crecimiento de la marca, Komax adquiere en 1995 su primer Centro de Distribución en la comuna de Quilicura, convirtiéndose en el primer grupo que abrió un Outlet en la zona de Buenaventura, que posteriormente se transformaría en el centro neurálgico de este concepto en la Región Metropolitana. El buen manejo de la marca Polo permitió conseguir la licencia de una segunda marca en el año 2001: The North Face, pasando de una estrategia de manejo de una marca a una de múltiples marcas. Hoy en día The North Face es una de las marcas de outdoors mejor posicionadas en Estados Unidos y Latinoamérica. Nuestra estrategia para posicionarla fue darle desde un principio una connotación “cool”, eligiendo embajadores de ésta, deportistas valorados en Chile que respiraban la marca y eran referentes, así como otras figuras conocidas, y también la presencia de la marca a través de su participación en eventos de esta categoría. A partir del año 2003 se arma la estructura formal de la compañía, que incluye un directorio integrado por profesionales independientes a la propiedad. La incorporación de otras marcas fue un continuo a partir del 2004: Brooks Brothers, para continuar con Kipling y Roxy en el año 2006. De esta forma, se fueron ingresando nuevos equipos de trabajo que permitieron el desarrollo y crecimiento de la compañía. La representación de la icónica marca de Retail Americana GAP fue un proceso de conquista larga, que empezó desde los inicios de Komax y que se concretó el año 2011. Para preparar su llegada, se produce un notorio cambio en la manera de operar: se refuerza el equipo de logística, se reubica el centro de distribución y se instala un ERP avanzado. Todo esto hace cambiar drásticamente el tamaño de la compañía, pasando la barrera de los 500 empleados. La apertura de la primera tienda de la marca GAP es en el año 2012, junto a Banana Republic que se destaca por lo mejor del “Modern American Style”. Otro gran hito se produce en el 2012 cuando Komax desarrolla sus primeros canales propios de distribución: la cadena de tiendas outlet Surprice, y Kliper.cl, una tienda online que opera bajo el concepto Best Fashion & Outdoor. Últimamente se adicionó al equipo la marca UGG, reconocida mundialmente por sus botas de lana fina de piel de oveja; y Teva, conocida por crear las primeras sandalias. A partir del año 2013 se incorporó un tercer socio mayoritario; la empresa de capital privado Linzor Capital, que complementa a este equipo desde la profesionalización de nuestras operaciones, además de una gran experiencia facilitando el crecimiento de empresas familiares que pasan a ser profesionales. Para poder cumplir todos nuestros objetivos y el sueño de trabajar para que todos los clientes que entren a nuestras tiendas o puntos de venta salgan un poco más felices es que en Septiembre del año 2014, se incorporó a la Compañía nuestro actual Gerente General; Pedro Margozzini, quien con su reconocida trayectoria profesional, y su liderazgo nos guiará hacia el cumplimiento de nuestros sueños y, a alcanzar como un gran equipo, todos nuestros objetivos, cumpliendo nuestra gran meta de “Llegar a ser uno de los mejores retailers de América Latina”.

Dado el crecimiento de la marca, Komax adquiere en 1995 su primer centro de distribución en la comuna de Quilicura, convirtiéndose en el primer grupo que abrió Outlets en la zona de Buenaventura, que posteriormente se transformaría en el centro neurálgico de Outlets en la Región Metropolitana.

El buen manejo de la marca Polo le permitió conseguir la licencia de The North Face en el año 2001, pasando de una estrategia de manejo de una marca a una de manejo de múltiples marcas.

A partir del año 2003 se arma la estructura formal de la compañía, que incluye un directorio integrado por profesionales independientes a la propiedad.

Ya en el 2011, Komax incorpora a su familia la icónica marca de Retail americana Gap. Para preparar su llegada, se produce un notorio cambio en la manera de operar: se refuerza el equipo de logística, se reubica el centro de distribución y se incorpora un ERP avanzado. Todo esto hace cambiar drásticamente el tamaño de la compañía, pasando la barrera de los 500 empleados.

La incorporación de otras marcas fue un continuo a partir del 2004, año en que se incorpora Brooks Brothers, para continuar con Kipling y Roxy en el año 2006. De esta forma, se fueron incorporando nuevos equipos de trabajo que permitieron el desarrollo de la compañía.

Como consecuencia de lo anterior, en el año 2009 Komax replantea su misión de compañía desde una lógica de manejo de marcas hacia una de manejo de personas y equipos. Este nuevo enfoque se basa en las personas y en su felicidad.

Al año siguiente, otras marcas pasan a formar parte de la familia Komax: Quiksilver, una de las grandes marcas del mundo del Surf; Banana Republic, con lo mejor del “Modern American Style”; y DC Shoes, especializada en calzado para deportes extremos como el skateboard.

Otro gran hito se produce en el 2012 cuando Komax incorpora sus primeros canales propios de distribución: la cadena de tiendas outlets Suprice, y Kliper.cl, una tienda online que opera bajo el concepto Best Fashion & Outdoor.

Últimamente, el último crecimiento de la familia se produce con el arribo de UGG, marca reconocida mundialmente por sus botas de lana fina de piel de oveja; y Teva, conocida por crear las primeras sandalias deportivas.